Brigada Parlamentaria de Tarija se reunirá con autoridades argentinas para tratar la apertura de la frontera

Foto: La Voz de Tarija

 

 

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Henry Chávez ha informado que existe una reunión programada con los intendentes de Aguas Blancas y Oran, además de las autoridades de Bermejo a fin de tratar la reapertura de la frontera con Argentina.

Asimismo ha indicado que se han conocido varias irregularidades que se han presentado en la frontera como el maltrato a algunos bagalleros de parte de los gendarmes de argentina, por lo que espera un informe de dicho tema en la reunión de este jueves.

“Todas estas denuncias se hizo llegar de manera formal mediante a la canciller para que tome cartas en el asunto por lo que esperamos que el día de mañana se pueda llegar a un acuerdo por la apertura de fronteras”.

El problema del paso fronterizo busca ser solucionado de hace varias semanas atrás pues los bagalleros de la zona se ven perjudicados económicamente al no poder ingresar mercadería a Bermejo.

Cabe recordar que en pasadas días el presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Henry Chávez, ha señalado que convocaron a una reunión a la Cancillería de Argentina con el objetivo de tratar el paso fronterizo.

«Realizamos una reunión con el capitán de puerto y con la presidenta del Concejo de Bermejo, para tratar de flexibilizar el ingreso entre la frontera de Bermejo y Argentina pero con todas las medidas de bioseguridad, y para ello sé que quedo de convocar a nuestros pares en Argentina con el objetivo de realizar una reunión y así poder reactivar la economía en algunos sectores, estas circunstancia fue una solicitud generalizada varios sectores nos hicieron llegar sus cartas correspondientes».

Fuente: La Voz de Tarija