Ayuda solidaria de YPFB beneficia a personal que sofoca incendios forestales en la serranía del Aguaragüe

Un camión cisterna de agua de 20.000 litros de capacidad fue enviado hoy a Yacuiba por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para que ayude a sofocar los incendios forestales que se registran en la serranía del Aguaragüe.      

La ayuda solidaria de la estatal petrolera también contempla agua embotellada, energizantes, colirios y cremas contra quemaduras que fueron entregados este lunes para que sean distribuidos a los miembros del Ejército y a bomberos voluntarios que prestan servicios en las zonas donde se registran incendios forestales.    

La ayuda humanitaria, enmarcada en la política de responsabilidad social, fue entregada al Ejecutivo del Gobierno Regional del Gran Chaco, José Luis Ábrego, quien destacó el desprendimiento de la estatal petrolera por este significativo aporte durante la contingencia que se presenta en esa región del país. 

YPFB se sumó al apoyo que brindan varias instituciones con la entrega de los productos acopiados. “No podemos quedarnos indiferentes ante los desastres naturales que se producen. Hemos hecho una campaña interna y hemos acopiado algunas provisiones que beneficiarán a las personas que tienen la tarea de sofocar incendios”, expresó Juan Aguirre, director de Seguridad y Salud Ocupacional Corporativo de YPFB.