Asoban: En 2022 los empleos directos alcanzaron a 31.554 en la banca, más de 1.400 que en 2021

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) reportó este lunes que hasta fines de 2022, el sistema bancario generó 31.554 empleos directos, incrementando en 5% los datos de 2021, cuando el número de trabajadores del sector alcanzó a 30.071.

Asoban resaltó el aporte que realizan las entidades bancarias y financieras en generar empleos y así aportar en la reactivación económica y la estabilidad de las familias bolivianas. 

Asimismo, las entidades del sector están apostando por incrementar los puntos de atención en ciudades capitales e intermedias del país, ampliando la cobertura de la Banca a lugares donde antes no existía presencia con el objetivo principal de impulsar la inclusión financiera y que el ciudadano se acerque y confíe en el Sistema.

Para Nelson Villalobos, Secretario Ejecutivo de la Asociación, el sector refuerza constantemente su recurso humano para mejorar la calidad de atención. “La oferta de servicios de las entidades, requiere que los bancos continuamente complementen sus equipos interdisciplinarios, generando así mayor empleo directo acorde con los servicios financieros que brinda el sector”, manifestó Villalobos, señala un reporte institucional..

Es importante considerar que además del empleo directo generado por el sector, que beneficia a los colaboradores y sus familias, permitiéndoles crecer profesionalmente, además de contar con todos los beneficios de Ley; la Banca genera empleo indirecto, a través de los servicios que adquiere de proveedores, siendo por tanto, uno de los sectores más importantes en la generación de empleo del país.  

“Sin duda, el activo más importante de toda empresa lo constituyen los colaboradores, por lo que en esta fecha corresponde enviar un reconocimiento especial a todos quienes aportan en sus entidades día a día, permitiendo que continúe siendo uno de los sectores económicos más relevantes del país”, indicó Villalobos.