Así es cómo se activa el modo rojo de WhatsApp: podrás elegir entre varios colores
La aplicación no tiene esta función, que solo es posible si se descargan otras aplicaciones
Si hablamos de aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp es seguramente la primera que se nos venga a la mente. El servicio de Meta es la herramienta de mensajería instantánea más popular en nuestro país y en buena parte del mundo, a pesar de contar con competidores a tener en cuenta como Telegram, que es otra de las más descargadas en muchos países. Sin embargo, WhatsApp es una aplicación fija en el teléfono móvil de los españoles, siendo la opción predilecta entre los usuarios de nuestro país.
Su icono siempre ha estado caracterizado por su color verde, asentándose en el imaginario colectivo como el color más vinculado a la aplicación, que desde sus orígenes ha seleccionado este tono como su marca propia no solo en su logotipo, sino también dentro de la propia aplicación. Lo que muchos no saben es que este color se puede modificar, pudiendo seleccionar el rojo o cualquier otro color como el predefinido dentro de la aplicación.
Así es cómo se activa el modo rojo de WhatsApp: podrás elegir entre varios colores
A decir verdad, esta opción no está habilitada dentro de la propia aplicación, por lo que WhatsApp no permite, de forma directa, modificar o cambiar su característico tono, pero existen varias opciones disponibles para hacerlo de forma segura. Eso sí, todas ellas dependen de la descarga de aplicaciones complementarias.
Cómo cambiar de color el icono y la interfaz de WhatsApp
Debido a que WhatsApp no permite modificar ningún aspecto de la aplicación más allá de los predefinidos, existen varias aplicaciones de lanzamiento o 'launcher' que sí habilitan esta posibilidad. Hay múltiples aplicaciones de este estilo en los dispositivos de Android, pudiendo descargarlas directamente desde Google Play. Nova Launcher es una de ellas, aunque existen otras opciones como Action Launcher o Lawnchair Launcher que sirven para lo mismo.
Una vez se descargan estas aplicaciones, basta con iniciarlas y seleccionar los iconos a modificar, pudiendo elegir el tono que cada uno desee para su WhatsApp de forma segura. El proceso es muy sencillo e intuitivo, por lo que si quieres cambiar el tono de color de tu WhatsApp sin tener que recurrir a aplicaciones fuera de la tienda es una buena opción a considerar.
FUENTE: LA MARCA