Arce fue invitado a la posesión de Milei, confirma embajador argentino

[Facebook Ariel Basteiro] / El embajador saliente y el presidente Luis Arce

Se envió la invitación a Luis Arce para que asista a la posesión del presidente electo argentino Javier Milei, confirmó la Embajada de Argentina en Bolivia

El embajador saliente de la República Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, confirmó que la invitación a la posesión del presidente electo argentino Javier Milei para el primer mandatario boliviano Luis Arce Catacora fue enviada. La decisión de asistir, ahora está en manos del presidente boliviano.

“Sé que la invitación llegó, ahora no sé cuál va a ser la determinación del presidente Arce. Todavía no estaba definido la última vez que hablé…”, declaró a los medios el diplomático del país vecino.

Las declaraciones se dieron en el acto despedida de su misión diplomática, donde fue condecorado por su colaboración en la crisis de 2019.

La ministra de la Presidencia María Nela Prada, en su calidad de canciller interina, entregó a Basteiro el reconocimiento Legión de Honor “Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana”.

El embajador saliente añadió que “prácticamente se enviaron invitaciones a todos los países del mundo, por una cuestión protocolar”.

El representante argentino en Bolivia criticó la política que adelanta podría llevar Milei, puesto que priorizaría las relaciones con Estados Unidos e Israel, en lugar de con los países vecinos del Mercosur.

“Algo que está bastante lejano a los intereses comerciales, económicos o sociales, culturales, migratorios, entre ambos países (Argentina y Bolivia)”, puntualizó.

Por otro lado, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, adelantó sobre la invitación a Argentina, que el mandatario boliviano determinará su decisión de acuerdo a su agenda.

“Estamos viendo todavía la agenda, ahorita lo que tenemos claro es la participación del presidente (Luis Arce) en lo que se refiere a la Cumbre del Mercosur. Estamos ajustando la agenda para ver también el día que vaya a viajar (a Brasil), el retorno y ver ese tema (viaje a Argentina)”, dijo la funcionaria.

Fuente: UNITEL