Arce e industriales acuerdan trabajar por una Bolivia productiva e industrializada

En un encuentro en Cochabamba, el presidente Luis Arce y los industriales coincidieron en la importancia de trabajar de manera conjunta para dar el salto cualitativo hacia una Bolivia productiva e industrializada, rumbo al Bicentenario.

El escenario fue el Consejo Nacional de Presidentes y Gerentes de las Cámaras de Industrias de Bolivia, que se realizó en la capital cochabambina.

“Escuchamos las propuestas del sector y coincidimos en la importancia de trabajar de manera conjunta para dar el salto cualitativo hacia una Bolivia productiva e industrializada, rumbo a nuestro Bicentenario.¡Somos el Gobierno de la Industrialización!”, informó Arce en un post en su cuenta de Facebook.

En el encuentro compartió con los empresarios la política de Industrialización con Sustitución de Importaciones, en el marco del Modelo Económico Social Comunitario Productivo.

También habló sobre las más de 150 plantas industriales que están en proceso de implementación en todo el territorio nacional.

En octubre, los empresarios privados acordaron con el presidente sumarse a la política económica del Gobierno nacional, que tiene en esta nueva etapa como eje principal la industrialización con sustitución de importaciones.

En esa ocasión, Arce afirmó que el “empresariado privado puede aportar de gran manera” en el plan económico que impulsa su gobierno, y que hasta el momento logró, en un contexto externo adverso, crecimiento, baja inflación y reducción del desempleo, entre otros indicadores positivos.

Jfcch/CC