ANULARON EL POLÉMICO DECRETO MUNICIPAL DE ABASTECIMIENTO EN TARIJA

El alcalde de la ciudad de Tarija Rodrigo Paz Pereira, luego de una reacción ciudadana de rechazo por las redes sociales, decidió dar un paso atrás y dejar sin efecto el Decreto Municipal que establecía sólo dos días a la semana para el abastecimiento de la población contradiciendo la normativa nacional.

Esta disposición calificada por algunos de apresurada y política, generó rápidamente una oleada de críticas y cuestionamientos para aplicarse, y que lejos de ayudar al objetivo podría generar más problemas. 

La gente cuestionó inmediatamente con diversos calificativos, primero por que generaría concentración en los centros de abasto dos días, segundo porque ya hay una norma nacional que indica las salidas en base a los números de carnet de identidad, a esto se sumó el hecho que la gente sentía que esta era una medida política para lograr notoriedad y competir con la normativa a nivel nacional de la Presidente Jeanine Añez. 

También surgieron controversias ya que algunos tendrían que saltarse una semana para abastecerse con el decreto municipal, lo mismo con los bancos. 

Ante ese vendaval de críticas, diversos funcionarios y ejecutivos municipales de alto rango se dieron a la tarea de contestar comentarios en las redes sáciales. 

No faltaron los ciudadanos que resaltaron el hecho de la candidatura del alcalde a senador hace que incurra en este tipo de medidas, y manifestaron su esperanza de que tome medidas acertadas por el bien de la población que recoja las sugerencias. 

Por lo tanto, se mantiene la normativa nacional que permite salir de lunes a viernes la ciudadanía para abastecerse, esto de acuerdo a los números de terminación su cédula de identidad, igual que en todo el país.