Ante poca asistencia, Montaño dice que Evo retrocedió en sus aspiraciones de ser proclamado en El Alto
Montaño advirtió que esas actitudes de Morales ponen en riesgo la sigla del MAS, esto debido a que la Ley de Organizaciones Políticas señala que no puede adelantar ninguna proclamación.
Ante la poca asistencia de sectores evistas en la ciudad de El Alto, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, indicó este viernes que Evo Morales “retrocedió en sus aspiraciones de ser proclamado” como candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) porque le dio “vergüenza con tan poca gente”.
“En la ciudad de El Alto, el compañero Evo quería una proclamación con millones y con multitudes. Era su querer, era su capricho, pero le dijimos con mucha sabiduría que faltaba un poco de humildad porque no había pedido disculpas al pueblo alteño, que los insultó diciendo que eran peguistas y que además de eso, (que) eran pisachuños”, señaló la autoridad.
En un evento improvisado, sectores evistas se concentraron la mañana de este viernes en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, quienes respaldaron a Morales como candidato presidencial para las elecciones generales del 2025.
El acto se realizó en la parte alta de una vivienda particular, debido a que los organizadores de la actividad no lograron recabar el permiso de uso de espacio público que otorga la Alcaldía, cuyo trámite debe realizarse con 72 horas de anticipación.
En su intervención, Morales llamó a la militancia del MAS a la unidad “para salvar a Bolivia” e indicó que “al Evo pueden derrotarlo y eliminarlo políticamente y físicamente, pero no pueden derrotar al pueblo boliviano, al pueblo paceño».
Montaño indicó que el pueblo alteño no salió porque que “la soberbia y la falta de humildad” de Morales los lleva a situaciones incómodas al partido, debido a que El Alto es un “baluarte y defensor de la democracia”.
“Ante esa soberbia, van a tener con toda seguridad también respuestas en contra del compañero Evo y con toda seguridad también en contra de candidatos de la derecha. Entonces no se llevó a cabo ninguna proclamación, aunque hayan querido muchos diputados del ala evista que estaban ahí presentes, queriendo justificar y echarnos la culpa de su mal proceder”.
La autoridad advirtió que esas actitudes de Morales ponen en riesgo la sigla del MAS, esto debido a que la Ley de Organizaciones Políticas señala que no puede adelantarse ninguna proclamación antes que “raye la cancha” el Tribunal Supremo Electoral.
“No le interesa el compañero Evo, en absoluto nada de nuestra sigla política, nuestra personería jurídica, menos aún les interesa sus militantes que somos nosotros que le estamos diciendo que no haga acciones en contra del pueblo”.
FUENTE: LA RAZÓN