Ante conflictos por proyectos de agua en Tarija, gobierno deslinda responsabilidad
El gobierno deslinda responsabilidad en el conflicto por proyectos de agua Sobre el conflicto de Fejuve-Cercado y algunos proyectos de agua y saneamiento que no se terminan, el viceministro del ramo, Yerson Carvallo, aclaró la posición gubernamental.
El gobierno nacional, a través del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, deslindo cualquier responsabilidad sobre el conflicto de Fejuve Cercado respecto de proyectos elaborados por Cosaalt y el municipio.
“Esto es un problema más interno, quién ha elaborados los proyectos, quién hace el seguimiento”, afirmó el Viceministro, Yerson Carballo Montiel, al asegurar que su despacho solamente recibe los proyectos para buscar financiamiento.
Este viceministerio la relación que tiene es con el municipio, a quien formalmente enviaron las notas porque es con esta entidad que firmaron los convenios para concretar los proyectos de agua y alcantarillado sanitario para algunos barrios de Tarija.
El Viceministerio devolvió los proyectos por algunas observaciones que surgieron, se preveía que iban a subsanarlos, dentro un plazo que se acordó, sin embargo, no se cumplieron y el conflicto con los barrios empezó a hacer inocultable.
Carballo explicó que los proyectos fueron devueltos con notas, tienen toda la información sobre la fecha en que fueron devueltos y los motivos. El Viceministerio seguirá esperando sus puertas siempre estarán abiertas para recibir proyectos.
Viceministro, Yerson Carballo Montiel.
Los plazos se pusieron los dirigentes y Cosaalt que elaboró los proyectos, de acuerdo a lo que expresaron algunos dirigentes, porque el gobierno municipal, según se supo este lunes, tampoco es responsable de la situación presentada.
Los vecinos, a la cabeza de Fejuve Cercado, este lunes se movilizaron en protesta por la no conclusión de estos proyectos considerados de mucha importancia para ellos, al tratarse de servicios básicos a los cuales no tienen acceso.
Los movilizados, después de pasar por la plaza principal y la alcaldía, fueron a las oficinas de Cosaalt, que se vio obligada a cerrar sus puertas ante la presión, que se veía venir porque la conclusión de los proyectos debía darse hasta el 15 de abril.
FUENTE: EL PERIÓDICO