Áñez levanta su huelga de hambre luego de 15 días

Jeanine Áñez durante una audiencia. | Captura de pantalla

La expresidenta Jeanine Áñez anunció la noche de este miércoles que levanta su huelga de hambre, que hoy cumplió 15 días, ante el pedido de su familia, abogados y otros sectores.

“Ante el pedido de mis hijos, mi familia, mis abogados, instituciones, expresidentes, Iglesia Católica, amigos, algunos niños, Asamblea de la Cruceñidad y los valientes huelguistas solidarios, esta noche levanto mi huelga de hambre”, señala una publicación en la cuenta de Twitter de la exmandataria.

La publicación acompaña una carta manuscrita de Áñez. En la misiva la expresidenta indica que aún siente fuerza para seguir con su “lucha porque los bolivianos tengamos justicia independiente y no servil al MAS”.“Hoy levanto mi huelga de hambre, agradeciendo a cada boliviano la preocupación y el cariño demostrado de todas las formas (escritas, vía cartas, notas whatsapp y transmitidas por los míos)”, se lee en parte del comunicado.

Insistió que, mientras se encuentra recluida en la cárcel de Miraflores es sometida a “abusos y torturas de toda índole” y además se declaró víctima de jueces y fiscales que la imputaron “sin prueba alguna”.

“Pido perdón a Dios y humildemente reafirmo mi compromiso y lealtad con nuestro país para seguir luchando por una justicia independiente en nuestra amada Bolivia”, añadió.

Fuente: Los Tiempos