Amaszonas se vende a grupo brasileño a causa de la crisis económica

Una nave de la empresa. Foto: Amazonas

Los efectos de la pandemia provocaron que la aviación comercial esté en la peor etapa financiera de su historia a nivel global.

El presidente de la empresa de aviación AmasZonas, Sergio de Urioste, comunicó a sus trabajadores la venta de la compañía a un grupo de accionistas de Brasil. Esto como efecto de la crisis económica causada por la Covid-19.

“Hemos decidido iniciar un proceso de venta de la empresa a un nuevo grupo internacional que ha identificado una oportunidad de integrar Amaszonas a su plan de negocios de crecimiento en Latinoamérica”, detalla el escrito.

El documento explica que el primer objetivo será la reestructuración económica de la empresa, para poder pagar las deudas y recuperar las operaciones. Por lo cual alienta a los trabajadores a ser parte de esta nueva etapa de la aerolínea.

Hace aproximadamente un mes, Urioste hizo un llamado al Gobierno nacional para trabajar en un plan destinado a  salvar a las empresas aéreas. Sin embargo, esto no fue posible y se vieron obligados a vender la aerolínea a una empresa brasileña.

En el comunicado a sus trabajadores, se hace referencia al punto de que la pandemia causó la crisis económica de varias líneas aéreas del mundo, lo cual provocó la mayor crisis de la aviación comercial a los largo de su historia.

Fuente: Página 7