Alcaldía de Tarija reporta un avance en la construcción de la Segunda Circunvalación

El secretario de Infraestructura Y Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Tarija, Edwin Gareca, ha informado que el proyecto de la Segunda Circunvalación avanzó ya ocho kilómetros gracias a acciones como la apertura de la vía mediante maquinaria pesada de la institución.

 

Asimismo, ha dicho que desafortunadamente la temporada de lluvias afectó seriamente las condiciones del terreno para continuar con esta tarea, sin embargo, ahora que paso la misma, estan retomando las actividades de trabajo.

 

“Debemos decir que este año ha llovido mucho, como hace tiempo no se veía, creíamos que ya estábamos en condiciones y por eso se había planificado retomar los trabajos pero venimos prácticamente de una lluvia de más de 12 horas, es muy complicado entrar con equipo pesado donde el terreno no lo permite”.

 

Además, ha remarcado que la Alcaldía dará continuidad al proyecto al menos con los objetivos de este año, mientras que se está realizando el estudio de diseño técnico de pre inversión, que permitirá conocer el costo de la obra y, a partir de ello, comenzar a buscar el financiamiento.