Entre actividades municipales y privadas

Alcaldía de Tarija: Carnaval 2022 generó un movimiento económico superior a los 50 millones de Bs

Finalizadas todas las actividades carnavaleras, el alcalde, Johnny Torres Terzo, anticipó que el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija daría a conocer mediante un informe el movimiento económico generado durante el Carnaval chapaco 2022. En ese sentido desde la Dirección de Turismo se dio a conocer que todos los eventos realizados en el marco de las fiestas de carnaval lograron generar un flujo económico superior a los 50 millones de bolivianos.

Tras un trabajo realizado por las autoridades municipales a la cabeza del alcalde Torres Terzo, se estableció que durante las fiestas de carnaval en Tarija los servicios turísticos en cuanto a gastronomía, transporte, operadores, guías de turismo y comercio, tuvieron un movimiento económico de mas de 41 millones de bolivianos.

De igual manera Los eventos  que tuvieron lugar en Tarija de la mano de la iniciativa privada como los espectáculos musicales, festivales, mas las actividades municipales de la ciudad y el área rural arrojaron un saldo aproximado de mas de 10 millones de bolivianos.

“Para el carnaval hemos recuperado económicamente a la ciudad, hemos corrido el riesgo para que salgamos de la crisis, para que tengamos un respiro y todos podamos tener algún rédito económico, ha dado resultados de manera contundente”, dijo Torres Terzo en conferencia de prensa después del carnaval 2022.

Por su parte el director de Turismo y Cultura, Rolando Vacaflor, informó que durante los días de carnaval llegaron a Tarija un aproximado a 48 mil turistas en su mayor porcentaje de nacionalidad boliviana oriundos del eje troncal del país. Al mismo tiempo aseveró que, el 90% de los hoteles fueron ocupados según la Cámara hotelera.

“Se logro reactivar la economía de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado gracias a las actividades del carnaval y el turismo que había decrecido en el 2021 por la pandemia, este año repunto y logró consolidarse nuevamente”, declaró Vacaflor.

Vale recordar que las actividades municipales aprobadas para lograr que haya movimiento económico, las ferias de las tortas y venta de prendas y accesorios para los jueves de compadres y comadres, la entrada tradicional de comadres, las elecciones de las reinas del Carnaval tanto en el área urbana como en la rural. Pese a que estuvieron en duda se llevaron adelante los corsos carnavaleros, además de otros eventos destinados a la reactivación económica.

Finalmente el alcalde Torres Terzo, destacó el trabajo realizado por las brigadas de salud, que durante las actividades del carnaval chapaco, hubo personal de fumigación, los puntos de vacunación no dejaron de trabar, además del trabajo ejecutado por el personal de la Guardia municipal y la Entidad Municipal de Aseo, que tras cada evento realizó la limpieza del lugar.