Chaco

Alcadía anuncia fumigación y destrucción de criaderos del dengue, ante el incremento de casos en Yacuiba

El Gobierno municipal de Yacuiba este lunes anunció que desde este miércoles se iniciará con la fumigación espacial contra el dengue y destrucción de criaderos del mosquito vector, antel el incremento de casos positivos.

El ejecutivo municipal, Carlos Brú informó que la fumigación se realizará por distritos e iniciará por los barrios del distrito 3 y 4, por tener mayor incidencia del dengue, la entidad municipal publicará el cronograma de fumigación en las próximas horas, para que la población este atenta.

La fumigación se realizará en los horarios de 05:00 a 07:00 de la mañana y de 18:00 a 21:00 de la noche. El sábado 11 y domingo 12 de febrero se llevará a cabo la limpieza y eliminación de los criaderos dentro y fuera de los domicilios.

Esta actividad preventiva es realizada en coordinación con el Ejército, presidente de los barrios, Dirección Distrital de Educación y población en general.

Casos del dengue

Hace dos semanas atrás, la Red de Salud reportó 1 solo caso positivo, pero durante la semana pasada los casos ascendieron a más de 20, lo cual alerta a realizar trabajos preventivos para evitar el ascenso.

Durante la semana pasada, se reportó en el hospital Rubén Zelaya un caso sospechoso de dengue hemorrágico de un adulto mayor y este lunes se conoció el deceso de un niño por dengue hemorrágico en la capital tarijeña, era procedente de Yacuiba.

Fuente: Yacuiba Noticias