Zamora anuncia 1419 millones de bolivianos de inversión para Tarija
A tiempo de rendir homenaje a los héroes que nos legaron libertad gracias a la victoria en la Batalla de La Tablada, en la efeméride de Tarija, el gobierno central, sin descuidar la lucha contra el COVID -19 en esta región, anunció que viene trabajando en distintos proyectos que benefician y beneficiaran al departamento con una inversión de 1419 MM de bolivianos, sobre todo en el área de la salud, donde se invertirá aproximadamente el 50% de los recursos planificados.
Entre las inversiones más importantes que se llevarán a cabo podemos mencionar las siguientes:
A través del Ministerio de Salud se otorgarán 400 ítems a personal de salud, además del equipamiento en hospitales, con una inversión aproximada de 648 millones de bolivianos.
El Ministerio de la Presidencia, a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), invertirá en proyectos en el área de salud y educación 50 millones de bolivianos, además de tener presupuestado para proyectos en ejecución 142 millones de nuestra moneda nacional.
El Ministerio de Medio Ambiente y Aguas (MMAyA) realizará una inversión de 24 millones de bolivianos en proyectos de agua potable y riego, además de 30 millones en la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario.
129 millones serán invertidos por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) en proyectos que beneficiarán a las mujeres del departamento.
Personas con discapacidad de Villa Montes serán beneficiadas con la construcción de soluciones habitacionales. De igual manera, el gremio de la prensa recibirá un beneficio similar a través de la construcción de la Comunidad Urbanización de Periodistas. Y otros cinco municipios tarijeños adquirirán la ayuda para vivienda con financiamientos proyectados. Todo este esfuerzo alcanza los 41 MM de bs.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invertirá 30 millones en la ampliación de redes de gas domiciliario en la provincia Gran Chaco.
El Ministerio de Trabajo invertirá tres millones en el programa de apoyo al empleo.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) invertirá 29 millones de bolivianos en proyectos de conservación de carreteras y 248 millones en la construcción de carreteras.
El Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) invertirá 45 millones de bolivianos para pagos de proyectos en ejecución.
De esta manera, con la inversión que llega desde el gobierno central a la cabeza de la presidente Jeanine Áñez, abril se convierte en el mes de las buenas nuevas para todo el departamento de Tarija, con inversiones que contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de la población, sin descuidar el trabajo que se viene realizando en la lucha contra el Coronavirus.