YPFB dice que en dos meses buscará bajar el precio del combustible importado a Bs 5 o menos
“El tema es encontrar la logística y métodos más adecuados para obtener directo de un productor y pueda llegar al país”, dijo Armin Dorgathen, presidente de la estatal petrolera
Este domingo, el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen, señaló que están trabajando para que la importación de combustibles llegue a los Bs 5 o menos en los próximos dos meses.
“Seguro en un par de meses estaremos hablando que el combustible está en 5, ojalá 4 bolivianos y algunos centavos, ese es el objetivo y lo estamos trabajando”, afirmó el presidente de la estatal petrolera.
Dorgathen señaló que para que esto ocurra se han puesto en contacto con países productores de Medio Oriente y otras regiones, que tienen la oportunidad de brindar combustible más barato.
“El tema es encontrar la logística y métodos más adecuados para obtener directo de un productor y pueda llegar al país”, dijo Dorgathen.
Indicó que hay “mejoras” en el proceso de importación de la gasolina y en la logística, el transporte por ductos y los precios, que -aseguró- generan “bastantes ahorros”.
A esto se suma la importación de crudo desde Argentina “con una logística mucho más fácil” para que el “costo de refinación, de maquila, quede en el país”. Sin embargo, se analizan mercados más lejanos.
Dorgathen aseguró que han logrado reducir el precio del combustible de 10 bolivianos a 6.
Fuente: UNITEL