Yacuiba supera los 500 casos positivos del dengue, se requiere habilitar camas y destinar personal de salud

El Director del hospital Rubén Zelaya. Dr. Fredy Jerez informó que los casos positivos del dengue en Yacuiba superaron los 500 casos positivos y más de 1.000 sospechosos, reportado hasta las 8:00 de la mañana de este lunes. El reporte epidemiologíco son tres veces por día, en cada reporte se incrementa entre 40 o 50 positivos del dengue.

La autoridad señaló que el hospital Rubén Zelaya continua saturado en las salas de internación de pacientes, ante ello se requiere habilitar camas y personal de salud.

«Que habiliten otros centros, porque esto es cuestión de centros, al habilitar camas tienen que habilitar médicos y enfermeras, se tiene que dar ambientes, porque no da más»

Incrementar horas de atención

Jerez solicita a la Red de Salud ampliar los horarios de atención en los centros de primer nivel, para evitar la saturación en el Rubén Zelaya.

Derivación de pacientes

Respecto a las derivaciones de pacientes, se están haciendo al hospital Fray Quebracho, pero no a los niños, puesto que en el Fray Quebracho no se cuenta con pediatra, por ello se están derivando al tercer nivel en Tarija, pero en este nosocomio tampoco están recibiendo por falta de camas también.

Pacientes con otras patologías también requieren ser derivados.

Niños con dengue

Las más de 20 camas de internación en el servicio de pediatría están llenas, hay unos 6 niños en el área de emergencias a la espera de ingresar a la sala de internación.

Todos presentan sintomatología del dengue.

El Director recomienda a la población no automedicarse para evitar complicaciones en la salud.

 

Fuente: Yacuiba Noticias