Yacuiba, recibió un total de 25.306 dosis y plantea hasta octubre cumplir al 100% el esquema de vacunación

Durante la crisis de octubre y noviembre de 2019 hubo una corriente masista que buscaba salvar la sigla; otra que apostaba por el desastre. Uno de los bandos era liderado por Adriana Salvatierra, otro por Eva Copa. Los exministros se ocultaron

El Coordinador de la Red de Salud, Fabian Audivert, la jornada de este miércoles, refirió que hasta la fecha el municipio de Yacuiba recibió un total de 25.306 dosis de vacunas, del cual solo el 65% se ha sido aplicado.

Las vacunas aplicadas llegaron a 17.505 y existen 7.801 dosis aun por ser aplicadas, que equivale al 35%, las cuales han sido consignadas como “Reservadas”, para cumplir con la segunda dosis de algunos grupos habilitados, por lo cual se estima que dentro de los próximos diez días se cumpla con suministrar el 100% de las vacunas recibidas.

Audivert, señaló que los mayores inconvenientes se suscitaron en la vacunación de las personas que corresponden a la tercera edad, ya que el alcance de la misma solo llegó al 60%, sin embargo las cosas fueron mejorando.

Las Vacunas Sinopharm y Sputnik V, se aplicaban las segundas dosis luego de 21 días, sin embargo el profesional manifestó que a través de nuevo instructivo ahora la Sputnik V y AstraZeneca se aplican luego de tres meses.

De los 108 mil habitantes (INE) que tiene el municipio de Yacuiba, se estima que al finalizar casi el mes de junio se tendría a 12.653 personas inmunizadas .

Audivert, enmarco que de realizarse un nuevo cronograma de vacunación y si todo saldría conforme a lo previsto hasta el mes de octubre se tendría un esquema de vacunación completado hasta el 100% si la población colabora.

La Autoridad pidió a la población no relajarse, continuar con las medidas de bioseguridad, ya que del comportamiento ciudadano depende como se manifiestan los picos alto “el virus está circulando” .

Fuente: Yacuiba Digital