Yacuiba: prevé iniciar la construcción del Sistema de Agua Potable de Brecha 15

Foto: GAMY

A fines de enero:

“Una vez la empresa adjudicada de la supervisión termine de mandar toda su documentación al Concejo Municipal y se realice la aprobación de la firma del contrato, se dará la orden de proceder para el inicio de la construcción del Sistema de Agua Potable de la comunidad Brecha 15, que será a fines de enero”, aseguró el secretario de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada.

El profesional ingeniero, sostuvo que actualmente a la comunidad se le está proviendo del líquido elemental a traves de las cisternas del Gobierno Municipal, y que una vez se concluya con la ejecución del proyecto del Sistema de Agua Potable, se resolverá el racionamiento que tiene y que afecta a los vivientes en su diario vivir y en el desarrollo de sus diferentes actividades.

“Este importante y necesario proyecto consta de la construcción de un tanque elevado, la implementación de la red de distribución, las instalaciones domiciliarias y la colocación de los medidores, para que se haga un mejor y correcto uso del agua por parte de las aproximadamente 35 familias beneficiarias, que podrán contar con este servicio básico de primera necesidad” dijo.

Estrada, complementó que la construcción del sistema de agua potable de la comunidad Brecha 15, tendrá una inversión de 1.100.000 bolivianos; recursos que son netamente del Gobierno Municipal de Yacuiba. Apuntó a que una vez éste sea entregado y puesto en funcionamiento, pasará a ser administrado por el Comité de Agua, quien se encargará del mantenimiento.

Fuente: GAMY