Yacuiba: la última semana aumentan a 20 los casos de violencia física

Yacuiba incrementa denuncias de violencia física esta ultimas semana la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (Felcv) habría registrado 15 casos de este tipo de violencia y 5 casos de violencia psicológica.

La teniente Carla Rivera de la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (FELCV), informó que esta última semana en la ciudad de Yacuiba hubo un incremento de denuncias por violencia física, en relación a la anterior tanto en el área rural y el área urbana, 20 casos fueron reportados al Ministerio Publico quien aprendió a los agresores para la respectiva audiencia de medidas cautelares. 

Las mayor causa de agresión física reportadas a la (FLCV) son por el excesivo consumo de alcohol y los celos conyugales (que en la mayoría son reincidentes) y las victimas presentan sus desistimientos de denuncia a la fiscalía, desistimiento que no procede, según la ley 348. 

Como acción de prevención contra el delito de agresión física la (FLCV)  llevará a cabo una feria por semana en coordinación con las OTBS,  seguridad ciudadana y los niños de seguridad ciudadana.