Yacuiba: COEM ratifica suspensión de actividades carnavaleras y mantiene horarios de circulación

La tarde de este martes, con la participación de las instituciones que son parte del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) y en función a los informes epidemiológicos y las recomendaciones de la Coordinación de la Red y Secretaría de Salud Safci, se tomó las siguientes determinaciones:

1.- Se mantienen los horarios de circulación dispuestos en la anterior reunión del COEM.

2.- Con la finalidad de precautelar la salud y vida de la población, se ratifica la suspensión de todas las actividades carnavaleras.

3.- Se continuarán con las tareas de vacunación, testeo y entrega de medicamentos para el tratamiento a los casos positivos al Covid-19 y otras acciones de prevención, contención y atención.

4.- Se dará continuidad a los controles para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, aforo de personas y horarios de atención a los locales nocturnos.

5.- En caso de encontrarse menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en fiestas clandestinas, se presentará una denuncia formal en contra de las personas organizadoras.

6.- La Alcaldía, Policía y otras instituciones llamadas por ley, continuarán realizando los controles en diferentes puntos del área urbana y rural, para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Fuente: El Gran Chaco