Sequía en el Gran Chaco

Wilman Cardozo entrega forraje en La Purísima, comunarios agradecen el apoyo

Wilman Cardozo Surriabre entregó forraje en la comunidad La Purisima, afectada por la aguda sequía al igual que casi la totalidad de la Región Autónoma del Gran Chaco.

"No somos candidatos ni representantes electos, pero atendemos las necesidades de nuestro pueblo, azotado por una gran sequia", afirmó Cardozo durante la entrega del forraje, alimento indispensable para el ganado bovino, equino y caprino, tradicional de la zona.

Recordó que esta actividad solidaria viene desde marzo de este año, prácticamente desde que comenzó la cuarentena en Bolivia por el coronavirus.

Destacó que el apoyo a los productores chaqueños es de manera conjunta con Adrián Oliva, gobernador del departamento de Tarija, que envió una cisterna para la dotación de agua, el Viceministerio de Defensa Civil proveyó de otras dos.

"Los cisternas trabajan en los tres municipios del Gran Chaco, Yacuiba, Caraparí y Villa Montes", señaló Cardozo.

Añadió que cuando ocurre un desastre natural como la sequía, no caben miramientos ni egoismos de las autoridades políticas, porque todos los productores necesitan ayuda por igual para superar las crisis, de la que por ahora no  se vislumbra una salida.

Cardozo señaló que en los siguientes días y semanas, continuará el apoyo al Gran Chaco de manera conjunta con el gobernador Adrián Oliva.

COMUNARIOS: "EL APOYO DE CARDOZO ES PERMANENTE"

"Agradecemos la entrega de forraje por parte del doctor Cardozo, su apoyo no es de ahora ni de ayer, está presente de manera permanente como ahora, cuando tenemos necesidad de forraje y agua", destacó una comunaria de La Purísima, beneficiada con la tarea social de Cardozo.

Otra recordó y agradeciólas gestiones del gobernador Adrián Oliva.

"El gobernador Adrián Oliva está lejos pero igual llega hasta nuestras comunidades  para apoyarnos, así deben actuar todas las autoridades", sostuvo.