Villa Montes supera registros anuales de casos de dengue en menos de tres meses

El responsable de Epidemiología de la Red de Salud, Humberto Delgado, notificó que hasta éste miércoles Villa Montes suma 172 casos positivos de dengue y más de 760 sospechosos, superando por mucho los 111 casos que se registraron en el año 2009.

Delgado alertó que la taza de positividad de pruebas es del 76%, es decir, que probablemente haya alrededor de 750 pacientes con esta enfermedad en la tercera sección del Gran Chaco.

En la actualidad, el hospital básico de Villa Montes tiene a ocho pacientes internados y, aunque algunos están en terapia intensiva, aun no hay decesos de personas.

La Red de Salud monitoreó que en ese orden, los barrios con más casos son: Bolívar, Bilbao Rioja, Litoral, Ferroviario, Manuel Marzana, San Francisco y 27 de Diciembre.

“Principalmente, este es un problema urbano, hay comunidades que notificaron casos de dengue, pero hay mucha probabilidad que las personas se hayan contagiado en la ciudad y hayan vuelto a sus casas”, relató Delgado.

Delgado lamentó que la campaña de fumigación no podrá llegar a todos los hogares de las familias villamontinas por falta de recursos. “Hemos tenido falencias, hay personas que no se beneficiaron de la fumigación y en una campaña masiva se van a mostrar más falencias” acotó.

Complementando, recomendó a la población botar toda la basura que esté e sus hogares y destruir todos los posibles criaderos del Aedes Aegypti.