Villa Montes: Gobierno Regional pide que la ABC asuma el tramo Isiri – La Central

Ya fueron invertidos Bs. 130 millones en el proyecto de construcción, para un sector igual de conflictivo que la variante Canaletas – Entre Ríos

El ejecutivo seccional de Desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz Ordoñez, informó que ha iniciado mesas de diálogo con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Tarija, con la intención de que la estatal asuma el compromiso de nivelar el balance financiero y adecuar la reingeniería del proyecto de construcción del tramo Isiri – La Central, perteneciente a la carretera al Gran Chaco, que requiere de aproximadamente Bs 17 millones para su reactivación.

“Ya se han invertido Bs 130 millones en el proyecto, se ha culminado la fase de puentes al 100%, la supervisión está al día, sólo tenemos dificultad en la construcción, necesitamos Bs 89 millones para terminarlo y actualmente Villa Montes no tiene esos recursos”, explicó la autoridad al matutino “elPeriódico”.

Isiri – La Central es un tramo que da pie a uno de los sitios característicos de la carretera que conecta a la capital tarijeña con la región autónoma: El Angosto, un pasaje que data de la Guerra del Chaco y representa el punto más peligroso de la Ruta 11.

El proyecto de construcción fue iniciado con un costo aproximado de Bs 245 millones y consta de 4 componentes: infraestructura, puentes, indemnización de propietarios de zonas perjudicadas por la carretera y la fase de supervisión.

“La ejecución física alcanza el 50% y financieramente estamos por el 42%, los otros componentes aún falta nivelar pero no son tan incidentes en el proyecto, esperemos que el Gobierno priorice un fideicomiso para Villa Montes”, acotó el ejecutivo.

Fuente: El Periódico