Vicegobernadora entrega material de bioseguridad para el área de ginecología y obstetricia del Hospital Zelaya en Yacuiba

En las pasadas horas, la Vicegobernadora Maya Soruco, entregó material de donación al Hospital Rubén Zelaya para que los profesionales y personal de salud de área de ginecología y obstetricia realicen sus atenciones a los pacientes con la debida protección y bioseguridad en esta época de pandemia por el COVID-19.

El material de bioseguridad consiste en batas, overoles, respiradores quirúrgicos, mascarillas, gafas de protección, protectores faciales, guantes de examinación, gorros entre otros insumos”.

La donación viene del UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas), el Ministerio de Salud y Médicos del Mundo que fue entregado a principios de semana al Servicio Departamental de Salud (SEDES) en la ciudad de Tarija.

Estos materiales podrán ser usados por el personal de salud y el personal de apoyo de los servicios de salud en Tarija, el objetivo es fortalecer a los centros de salud para que sigan dando continuidad a la atención en salud sexual y reproductiva en el tiempo de la pandemia y beneficiar a las mujeres.

Fuente: Ahoradigital