Tres cosas que se pueden hacer con los $us 400 millones que Bolivia pierde por el contrabando

En solo un año sin contrabando, se lograría paliar apremiantes necesidades que tiene Bolivia y que han quedado en evidencia a causa de la pandemia

El contrabando golpea a las empresas bolivianas y también el Estado deja de percibir importantes recursos con los que se podría paliar importantes necesidades que hoy tiene Bolivia y de esta manera ayudar a la población.

Con los $us 400 millones de un año se pueden comprar cerca de 21 millones de vacunas Pfizer/BioNTech. Una cantidad suficiente para vacunar a toda la población boliviana.

Con ese mismo monto alcanza para equipar 4.640 camas de terapia intensiva. Esto significa que 30 veces más, la capacidad de atención que tiene Santa Cruz, sumando el sistema público, privado y las cajas de salud.

 

$us 400 millones de dólares también alcanzan para construir 12 hospitales de tercer nivel, con las mismas características del hospital Oscar Urenda que fue inaugurado el año pasado en Montero.

De esta manera en solo un año sin contrabando, se lograría paliar muchas de las apremiantes necesidades que tiene Bolivia y que han quedado en evidencia a causa de la pandemia.

Fuente: UNITEL