Dirigentes del transporte:
Transportistas solicitan permiso para usar armas por inseguridad en la ruta al Chaco
La inseguridad y la falta de control que existe sobre la ruta Bermejo-Chaco (Tarija), preocupa al sector del transporte interprovincial, el dirigente Víctor Sánchez manifestó que “no queda otra que solicitar permiso para portar armas”.
El dirigente informa que esa ruta no tiene puestos de control policial, por lo que muchas veces antisociales han aprovechado la situación para delinquir a pasajeros y particulares que transitan por el lugar.
“Cuando acudimos a la Policía nos indican que no es su jurisdicción y muchas veces no se puede actuar oportunamente”, expresó Sánchez.
El pedido va dirigido al Comando Departamental de la Policía de Tarija, para que pueda disponer de al menos un punto de control en esta vía, que últimamente es frecuentada por viajeros que buscan llegar a la frontera con Yacuiba sin utilizar carreteras Argentinas.
Así mismo esta carretera que solo tiene asfaltado un tramo de 50 kilómetros (antes de llegar a San Antonio) no tiene el manteamiento necesario, lo que muchas veces ocasiona plantones de vehículos.