Transporte pesado anuncia proceso penal contra autoridades por falta de diésel en Bolivia

[Foto UNITEL ] / Filas por diésel en Cochabamba.

El sector del transporte pesado en Bolivia anunció que iniciará un proceso penal contra las principales autoridades del Gobierno debido a la persistente escasez de diésel en el eje troncal del país. Los transportistas reclaman distribución inmediata de combustible para garantizar el traslado de mercancías y pasajeros.

Transportistas responsabilizan al Gobierno por incumplimiento de deberes

El dirigente nacional Hugo Ramos declaró que la denuncia será presentada contra el ministro de Hidrocarburos, el ministro de Economía e incluso contra el presidente Luis Arce. “Vamos a presentar la denuncia por incumplimiento de deberes. No tenemos miedo”, afirmó Ramos en conferencia de prensa.

Bases del transporte definirán próximas medidas de presión

Además de la vía penal, Ramos adelantó que se convocará a un ampliado nacional con las bases del sector para definir otras acciones frente a la crisis de combustible. “Le decimos al señor presidente, nosotros vamos a bajar a las bases y serán ellas las que definan las futuras medidas de acción”, señaló.

Escasez de diésel provoca largas filas en surtidores del país

En ciudades como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se registran extensas filas de camiones y buses en las estaciones de servicio. Los choferes denuncian que deben esperar durante horas en sus vehículos hasta la llegada del diésel, afectando gravemente el transporte de alimentos y productos de primera necesidad.

FUENTE: UNITEL