Transporte Internacional pide dejar la pugna dirigencial y pensar en la reactivación económica

El presidente de la Asociación de Transporte Pesado Internacional, Marcelo Cruz, pidió este martes dejar de lado la pugna dirigencial, que se traduce en los paros y bloqueos que cumple un sector del transporte público, y pensar en la reactivación económica nacional.

Varios sindicatos de choferes del transporte público acatan hoy el primero de dos días de un paro nacional en demanda de la ampliación del periodo de diferimiento del pago de préstamos bancarios. La medida se cumple de manera parcial, según el reporte preliminar de la Policía.

“Desde un punto de análisis imparcial, las instituciones que están movilizadas, muchas de ellas son políticas (…), simplemente es una pugna de dirigencias que están aprovechando la desgracia de muchos”, dijo Cruz.

El dirigente afirmó que el transporte han sido unos de los sectores más golpeados por las restricciones de circulación y la suspensión de las actividades económicas durante la primera ola del coronavirus en 2020.

Para salir de esa crisis, señaló que los transportistas no pueden quedarse parados sin generar ingresos, por lo que abogó por el diálogo para encontrar soluciones al problema de pagos de créditos bancarios.

“Venimos reclamando que el Estado pueda hacer un plan de reactivación económica (…), por lo cual también ahora se está trabajando normalmente en Santa Cruz”, agregó el representante de la Asociación de Transporte Pesado Internacional.