Transporte de Yacuiba convoca autoridades para evaluar proyectos en el Gran Chaco

Ciudad de Yacuiba, capital del Gran Chaco

La Federación Mixta del Transporte 10 de Noviembre de Yacuiba envió de manera formal notas a tres ministros de Estado para poner en conocimiento de las autoridades el voto resolutivo, con el que se convoca a una reunión para el 28 de julio al Gobierno en Yacuiba para conversar sobre los proyectos carreteros que se ejecutan en el Chaco y los compromisos asumidos en una anterior reunión.

Hernán Moreira, presidente de la Federación 10 de Noviembre, indicó que de manera formal ya se hicieron llegar las notas a varias autoridades, adjuntando el voto resolutivo.

El sector del transporte junto a instituciones de Caraparí y Villa Montes exigen la presencia del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, del presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina.

La reunión fue convocada en primera instancia para el pasado 17 de julio, pero las autoridades nacionales no asistieron y fue ahí que se determinó dar un ultimato y hacer una nueva convocatoria a las autoridades para el 28 de julio, en caso de que las autoridades nacionales no bajen a Yacuiba para la reunión, se iniciará medidas de presión a nivel regional, en los tres municipios, a partir del 31 de julio.

Para la reunión convocada para este viernes, también se convocó a autoridades del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y de la Asamblea Regional del Chaco.