Tramo Choere - Acheral está en vilo, la ABC envió nota de intención de resolución de contrato

El presidente de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Henry Nina, ha informado que la empresa Convisa tiene hasta el fin de semana para responder ante el Gobierno Nacional y la ABC cómo reactivarán la obra del tramo caminero Choere – Acheral, ya que tras una inspección verificaron que están incumpliendo contrato.

“Estamos cumpliendo con el rol de hacer inspecciones y asistir a las reuniones invitadas por diferentes sectores. La semana pasada se hizo una verificación al tramo con todas las organizaciones, y ayer definimos las acciones que se van a tomar. Con la inspección se ha demostrado que la empresa no está reactivando y hay una dejadez por parte de la misma”.

En este sentido, la ABC ha presentado una intención de resolución por las constantes falencias de la empresa, por lo que dieron un plazo hasta el fin de semana para que la empresa pueda responder.

“Lo que tenemos que hacer es aclarar que hay autoridades que culpan de todo a la ABC pero hay que diferenciar porque nosotros somos empresas contratistas y las mismas no cumplen, por lo tanto la empresa está incumpliendo y tiene hasta el fin de semana tiene para responder cómo va a reactivar esta obra, además sabemos que adeuda a las personas del lugar”.

Con información de La Voz de Tarija