Tragedia en Yungas: Se registran dos accidentes con muertos y heridos
Dos vehículos de transporte público en la región de Yungas de La Paz se accidentaron este lunes y dejaron como saldo al menos nueve personas fallecidas y más de 10 heridos, según reportes preliminares.
El primer hecho se registró la madrugada de este lunes cuando un minibús del Sindicato Coroico Tours, que salió de la población de Santa Rosa de Quilo Quilo, rumbo a la ciudad de La Paz y se precipitó unos 200 metros, a la altura de la comunidad Kusilluni, dejando como saldo unas seis personas fallecidas y al menos siete heridas.
Las personas fallecidas fueron llevadas a la morgue del Hospital General de los Yungas, en Coroico, y los heridos, rescatados por Bomberos, trasladados al mismo nosocomio, pero horas después cinco personas, entre ellas una menor de edad, fueron llevadas a una clínica de la ciudad de La Paz.
El comandante de la Policía Rural y Fronteriza, coronel Miguel Hidalgo, informó que aún no se conocen las causas del grave accidente y que está en proceso de investigación.
En cuanto a los heridos, informó que todos son policontusos, uno de ellos tiene traumatismo encéfalo-craneal.
El segundo hecho trágico sucedió la tarde de este lunes en el sector Challa, en la comunidad Agua Milagro, donde un vehículo se embarrancó mientras algunos pasajeros salían disparados por el impacto. Hasta el momento se reporta la muerte de tres personas, según reporte de la Red Yungas.
Se presume que en el vehículo viajaba toda una familia. Aún, la Policía no dio un reporte del siniestro.
En los últimos días, algunas regiones de los caminos a Nor y Sur Yungas se encuentran intransitables por derrumbes de lodo y rocas debido a la intensa lluvia que cae en la región. Tal es el caso de un derrumbe en el tramo Milluni – Santa Rosa, camino a Chulumani.