Terminal de Buses de La Paz registra 10 casos de dopaje a pasajeros
En lo que va del año, la Terminal de Buses de La Paz reportó 10 casos de dopaje a pasajeros. La entidad recomienda no consumir alimentos o bebidas ofrecidos por personas desconocidas para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.
Casos registrados y recomendaciones
La directora de la terminal paceña, Iveliz Asturizaga, informó que “el año pasado cerramos con 19 casos de dopaje y este año ya estamos con 10 casos registrados”. El último incidente involucró a una pasajera de 42 años originaria del Beni, quien perdió la conciencia tras consumir un alimento ofrecido por otra mujer durante su trayecto.
Detalles del último caso
Asturizaga relató que la víctima llegó desde Argentina, pasó por Oruro y abordó el bus Urus hacia La Paz. “Ella llegó a la administración de la terminal solicitando auxilio porque se sentía muy débil. Despertó sin 1.000 bolivianos, 200 dólares y sin su celular”, precisó.
El equipo de seguridad trasladó a la pasajera a un médico hasta su total recuperación.
Perfil de las víctimas y rutas más afectadas
De los diez casos, ocho víctimas eran adultos mayores y una tenía 35 años, lo que indica que ahora también son blanco las personas en edad laboral que llegan del extranjero. La mayoría de los incidentes ocurrieron en la ruta Oruro-La Paz.
Prevención y alerta a los pasajeros
La Terminal de Buses de La Paz insiste en la importancia de no aceptar alimentos o bebidas de desconocidos y permanecer alerta durante los viajes, especialmente en rutas de larga distancia donde los casos se concentran.
FUENTE: EJU