TED de Tarija pide a la ciudadanía participar en el proceso electoral con respeto y paz

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Nataly Vargas, ha pedido a la población participar en el proceso electoral de este domingo, 18 de octubre, pues se definirán a las autoridades que gobiernen el país durante 5 años. En este sentido, ha dado por inaugurada la jornada.

«Es tiempo ya de pasar página, de pacificación y reconciliación todos debemos ir a votar por las autoridades que nos van a gobernar durante los próximos 5 años y que van a llevar adelante todas las políticas públicas que la población necesita para salir de esta crisis». 

En este sentido, ha explicado que el trabajo realizado por el TED no es nada fácil por lo que esperan que la ciudadanía lleve el mismo de forma normal y tranquila.

«Llevar adelante un proceso electoral  de estas características no fácil, no resulta insignificante para las arcas económicas de este país, por ello pedimos el apoyo de todas las instituciones públicas y privadas para que el día de hoy llevemos adelante este proceso con absoluta normalidad, tranquilidad y sobre todo con transparencia«.

Además, ha agradecido a todos los medios de comunicación y fuerzas del orden por acompañar cada momento del proceso y el calendario electoral.

«Queremos agradecer desde el Tribunal Electoral Departamental de Tarija el trabajo de todos los medios de comunicación y los periodistas que han estado durante toda esta época de pandemia al pie de la batalla brindando información veraz y por lo tanto reconstruyendo nuestra democracia, queremos también agradecer a las fuerzas militares y policiales que han estado colaborando con el TED  de Tarija y con el Órgano Electoral en todo momento resguardando el material electoral cumpliendo su responsabilidad con la cadena de custodia», ha señalado.