Tarija se mantiene sin casos positivos de Covid-19

Tarija se mantiene sin casos positivos de coronavirus Covid-19, según el reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), emitido al finalizar la tarde de ayer. Mientras tanto se ajustan las medidas de prevención frente a esta enfermedad.

A la fecha, los departamentos con casos positivos son: Oruro, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, este último departamento es el más afectado. Ante este contexto, el Gobierno declaró cuarentena total a partir de las 00.00 horas del domingo 22 de marzo, además de otras medidas que acompañan esta decisión.

En el ámbito departamental se espera que el 23 de marzo se tenga lista la sala de Terapia Intensiva, exclusiva para pacientes con Covid-19. Se instalarán 13 máquinas y se contratará alrededor de 40 profesionales para que trabajen en esa área.

Se prohíben visitas en el penal de Morros Blancos

Ante la emergencia nacional que se vive por la pandemia, los internos del penal de Morros Blancos emitieron un voto resolutivo que indica que no recibirán visitas. La información la dio a conocer la directora departamental del Régimen Penitenciario de Tarija, Maribel Figueroa, quien sostuvo que la medida será aplicada hasta el 31 de marzo.

Al momento del anuncio del penal, la presidenta de Bolivia, Janine Añez, no había declarado la cuarentena total hasta el 4 de abril, por lo que se espera un nuevo pronunciamiento por parte de los reclusos.

En el voto resolutivo también se hace mención a que se tiene garantizado el ingreso de insumos, alimentos y otros aspectos relacionados a materiales de trabajo que requieran los internos para realizar sus actividades.

Por otro lado, conminaron al personal administrativo como de seguridad del régimen penitenciario, a que cumpla con las prevenciones sanitarias para evitar el ingreso de este virus.

Hasta antes de esas determinaciones, las personas podían ingresar con su respectivo barbijo, con excepción de niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, quienes tenían prohibido el ingreso en calidad de visitas.