Tarija: Mujeres critican medida de secuestro de motocicletas anunciada por la Alcaldía
La Alcaldía de Tarija ha anunciado el secuestro de motocicletas mal estacionadas a partir de la próxima semana, una medida que ha generado descontento entre algunos sectores de la población, especialmente entre las mujeres trabajadoras, quienes dependen de estos vehículos para sus actividades diarias. Según las manifestantes, esta decisión refleja una falta de criterio y una respuesta improvisada al caos del tráfico en la ciudad.
"Es más fácil para la Alcaldía secuestrar motos de trabajadoras y madres que poner en orden el caótico tráfico de Tarija", comentan las afectadas. Las motocicletas, principal medio de transporte para muchas mujeres que se desplazan desde barrios lejanos para trabajar y recoger a sus hijos del colegio, brinda autonomía, pero ahora son vistas como un problema por parte de las autoridades, quieren atacar por el lado débil en vez ponerse los pantalones con el transporte.
La medida, anunciada por Erlan Velásquez, director de Movilidad Urbana, tiene como objetivo mejorar el orden vial y reducir las infracciones de estacionamiento. Los propietarios de las motos retenidas deberán pagar una multa en la Dirección de Tránsito para recuperarlas. Sin embargo, muchas ciudadanas critican que el verdadero problema radica en la falta de control sobre los "trufis" y el transporte público desregulado, que saturan las calles y contribuyen al caos.
"En lugar de atacar a las motos, deberían organizar el transporte público y crear espacios de estacionamiento adecuados", expresó una madre afectada. Encima nos quieren sacar plata como si no supieran que hay crisis. “A ver quiero ver que cualquiera caiga a transito expreso Agustina” que a diario se mueve en moto.
FUENTE: AGENCIAS