Tarija: Entregan ivermectina e insumos de bioseguridad a policías

Entrega de insumos de bioseguridad Foto: El País

El comandante departamental de la Policía, Sadid Ávila, comenzó este martes una campaña de provisión de 11.000 dosis del medicamento Ivermectina, barbijos, guantes y alcohol en gel para los efectivos de las reparticiones regionales de la entidad del orden en Tarija con el fin de evitar los contagios del COVID-19.

"Estamos dándo Ivermectina. Estamos con una profesional en medicina (...) Paralelamente, también estamos entregando barbijos y alcohol en gel y líquido además de guantes para que puedan realizar su trabajo de la mejor manera", dijo a los periodistas en un acto realizado en el Organismo Operativo de Tránsito.

El jefe policial detalló que esa actividad comenzó en la ciudad de Tarija y continuará en los próximos días en las regiones de Yacuiba, Bermejo y Villa Montes.

La meta, dijo, será prevenir el contagio del virus en las reparticiones policiales instaladas en el departamento de Tarija.

La autoridad policial recordó que dos efectivos de la entidad del orden se contagiaron con el Covid-19 en el comienzo del año en la ciudad de Tarija y la localidad de Bermejo y se recuperan de manera favorable en sus casas.

Finalmente, Ávila recomendó a los efectivos policiales que tomen todas las previsiones necesarias para evitar contagios, no dejen de usar barbijos y procedan siempre a la desinfección de las manos con alcohol.