Tarija: Cuatro acusados por el crimen del joven jugador son enviados a la cárcel
Este jueves, 23 de noviembre, se desarrolló la audiencia de medidas cautelares de los cuatro aprehendidos por el asesinato de Oriel Cayo Ávila, que tenía 27 años de edad, era jugador de fútbol y también peluquero. Todos fueron enviados a prisión preventiva en la cárcel de Morros Blancos por seis meses
Su cuerpo fue encontrado con la cabeza destrozada y heridas por arma punzocortante el lunes por la mañana en una calle del barrio Germán Busch, de la ciudad de Tarija.
Según el informe policial, los acusados habrían interceptado a Oriel y su acompañante en una discoteca entre el domingo por la noche y el lunes por la madrugada. Luego, salieron juntos del lugar y le hicieron entrar en un vehículo. Desde ese momento no se supo su paradero hasta que encontraron su cadáver.
Se ganaron la confianza de Oriel y su amigo, luego los habrían dopado para robarles. También los trasladaron a diferentes lugares y finalmente los abandonaron. Se presume que lo apuñalaron en el tórax, luego un vehículo lo atropelló y arrastró.
Los cuatro acusados no conocían a las víctimas previamente, son dos son hermanos, un varón y una mujer y los otros dos serían cuñados. Se trata de un clan familiar criminal. Además, se acogieron al derecho al silencio. También se encontró el arma blanca con la que habrían cometido el ataque.
El amigo reaccionó al día siguiente, también fue abandonado en vía pública, no estaba herido y se fue a su casa.
Paralelamente, familiares de la víctima, amigos, colegas jugadores y el sector de peluqueros realizaron una protesta en el Palacio de Justicia y puertas de la Felcc. Exigen justicia.
«Lo recuerdo como el mejor chico, humilde, trabajador, respetuoso con todos, amable. Recordaré los mejores momentos que hemos vivido, una gran persona», contó su pareja.
El entierro de Oriel se realizó ayer en Yacuiba, de donde era originario. Su familia está devastada.
Se trata de Kevin López Rivera de 30 años, Richard Ugarte Menacho de 38 años, Maira Fabiana López de 36 años y Gabriela Guerrero Espinoza, quienes son sindicados como posibles autores de este crimen que conmocionó a la ciudad de Tarija.
Ahoradigital con información de Red Uno y Agencias