Suspenden hasta el 4 de enero la declaración de Camacho por el caso desvío de fondos

Luis Fernando Camacho en puertas de la Fiscalía. | APG

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegó hasta la Fiscalía para declarar, en calidad de testigo, en el marco de las investigaciones del caso de presunto desvío de fondos para campaña electoral durante la gestión de Rubén Costas. Sin embargo, la declaración fue suspendida hasta el 4 de enero. 

“Lamentablemente, mi declaración, como testigo, se ha suspendido para el 4 de enero a las 9:00. Se suspendió porque están con una carga laboral tremenda. No está abasteciendo el personal policial. Y que estaban justo yendo a hacer dos intervenciones de emergencia”, indicó Camacho al salir de las oficinas de la Fiscalía.

El gobernador añadió que la denuncia “está formalizada por fondos que han utilizado de los cruceños, pero sobre todo que era para informar sobre la prevención del Covid”.

“Nosotros hemos presentado la denuncia contra ‘presuntos autores’ para que sea la Fiscalía la que investigue los hechos que hemos denunciado públicamente”, indicó.

El secretario de Justicia de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, denunció el lunes que en la gestión del exgobernador Rubén Costas se destinó presuntamente un presupuesto público superior a Bs 700.000 de la información de lucha contra el Covid-19 para apoyar la candidatura de Roly Aguilera a la alcaldía.

Los denunciados son el exgobernador Rubén Costas; el excandidato a la alcaldía, Roly Aguilera, y el concejal Manuel Saavedra, quienes deberán presentar su defensa.

Fuente: Los Tiempos