Hija de la víctima de feminicidio:
“Si no los hubieran soltado mi mamá estuviera viva”
Según las declaraciones del abogado defensor y la familia de Carmen Basilia Serrano Martínez, una mujer de 38 años, quien fue asesinada supuestamente porque esta se oponía a la venta de un terreno que estaría a su nombre y de su pareja, el principal sospechoso. “Sino los hubieran liberado, mi mamá estaría con vida”, dijo la hija de la víctima.
El viernes la familia procedió a presentar una denuncia a la FELCC ante la desaparición de la mujer, y el sábado efectivo policiales arrestó al concubino y a la persona interesada en la compra de ese terreno; sin embargo, tras ocho horas, los sospechosos fueron liberados ese mismo sábado. Fueron liberados alrededor de las 8 de la noche y según las declaraciones de su hija, el hecho ocurrió al promediar las 2 de la mañana.
El abogado defensor de la familia, Limbert Martínez, corroboró con las declaraciones de la hija de la víctima, quien afirma que el informe forense establece que el fallecimiento de la mujer fue entre 16 y 14 horas antes del hallazgo de su cadáver que fue al promedia las 2 de la tarde del domingo.