Senatex exporta textiles a Argentina por un valor de Bs 460.000

POR YURI FLORES

Senatex fue creada por el Decreto Supremo 2765, del 14 de mayo de 2016, por el cual el Gobierno cerró la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex)

El presidente Luis Arce informó que la estatal Servicio Nacional Textil (Senatex) realizó la exportación de 9.100 prendas de vestir al mercado argentino por un valor total de Bs 460.000.

“Reactivamos nuestra empresa pública Senatex enviando 9.100 prendas de vestir de alta calidad a la hermana República Argentina, por un monto de Bs 460.000. Volvemos a ganar la confianza después de más de un año sin exportaciones”, dijo el mandatario a través de su Twiiter.

En diciembre de 2019, la anterior administración de Senatex buscaba acuerdos con mercados de Estados Unidos, Argentina y España para comercializar la producción de prendas de vestir. No obstante, esas negociaciones no se concretaron.

Senatex fue creada por el Decreto Supremo 2765, del 14 de mayo de 2016, por el cual el Gobierno cerró la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) y modificó la naturaleza jurídica de la compañía, para que se convierta en el Servicio Nacional Textil.

Senatex cuenta con 122 trabajadores que operan en las plantas de hilandería, de telas, planta de acabado e ingeniería de producto, servicios técnicos, área comercial, tiendas y administración.

En la Rendición Pública de Cuentas Final de Senatex, se mostró que la firma estatal tiene una deuda de Bs 353 millones, de los cuales Bs 163,5 millones corresponden al fideicomiso que tienen con el Banco Unión, Bs 161,2 millones al Finpro y Bs 28,3 millones al Banco de Desarrollo Productivo (BDP).

Fuente: La Razón