Senamhi emite alerta roja para Tarija y otras 5 regiones

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este viernes la alerta roja por lluvias y tormentas eléctricas en La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Beni y Pando.

“Se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, a ocurrir desde la madrugada del día viernes hasta la noche del sábado”, se lee en un comunicado.

Tarija

En Tarija, la alerta rige desde la madrugada de este viernes hasta la tarde del mismo día. Las provincias afectadas serán Gran Chaco, O´connor. Además, se pronostica granizo en las provincias Arce, Cercado, Méndez y Avilés.

La Paz 

En el departamento de La Paz, la alerta se extiende desde el viernes por la noche hasta la tarde del sábado. Las lluvias afectarán a las provincias de Sur Yungas, Caranavi, Nor Yungas, Larecaja, iturralde, F. Tamayo, este de Muñecas y Saavedra, con montos acumulados entre 80 y 100 milímetros de precipitación.

Cochabamba

En el departamento de Cochabamba, las precipitaciones afectarán a las provincias Chapare, Carrasco, norte de Tiraque y Ayopaya. La alerta en esta región estará vigente desde la noche del viernes hasta la mañana del sábado con montos acumulados entre 90 y 120 milímetros.

Chuquisaca 

En Chuquisaca, las lluvias afectarán, desde la madrugada del viernes hasta la tarde del mismo día, a la provincia Luis Calvo, con montos acumulados entre 80 y 100 milímetros. Mientras que en las provincias Nor Cinti, Sur Cinti, H. Siles, Azurduy y Sur de Tomina la acumulación será de 50 y 60 milímetros.

Pando y Beni

En Pando, la alerta se dio para las provincias Manuripi, Madre de Dios, N. Suárez, Abuná, F. Román, desde la madrugada hasta la noche del sábado, con montos acumulados entre 80 y 100 milímetros.

En tanto, en Beni, las lluvias afectarán a las provincias de Marbán, Moxos, Cercado, Iténez, Mamoré, Yacuma, Ballivián y Vaca Diez.

Fuente: Página Siete