Sedes informa que llegaron segundas dosis de la vacuna Sputnik V

El Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Dr. Álvaro Justiniano, informó que llegaron a Tarija 30 mil nuevas dosis Sputnik V, de las cuales 2.050 son destinadas para la inoculación de la segunda dosis. La autoridad llamó a la población a que asista a los mismos centros donde se le inoculó la primera dosis, para recibir la segunda: “De acuerdo a los comunicados, en este momento las personas que corresponde recibir su segunda dosis de Spuntnik V, podrán recibir la misma, esto cubre al primer grupo que corresponde al mismo número de vacunas que llegaron recientemente”.

La jornada de ayer se suministraron 3.700 dosis nuevas dosis contra el COVID-19, el departamento de Tarija alcanzó el 40,87% de primera dosis suministrada y el 13.30% en segunda dosis. Justiniano dijo que todos los seguros a corto plazo y los centros públicos de salud tienen garantizadas las vacunas para atender a la población. 

Según datos registrados por el Sedes, la tasa de recuperación es del 76%, mientras que la tasa de letalidad es del 2.6%. Los municipios con mayor incidencia son Yacuiba, Cercado, Villa Montes y Bermejo. El número de contagios por hora subió nuevamente a 5 y se registró un incremento del 10% de casos en relación a la semana anterior.