Sedes de Santa Cruz alista una minga vecinal para combatir al dengue; conozca el cronograma

Foto: Jorge Ibáñez

Santa Cruz acumula 2.629 casos positivos de dengue y más de 200 pacientes internados en los servicios de salud.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Julio César Koca Paniagua, anunció este miércoles una minga vecinal para destruir los criaderos de mosquitos y fumigar contra el dengue, que ya acumula más de 2.629 casos positivos en lo que va del año en el departamento.

“Esta es la alternativa que tenemos hoy ante la falta de una respuesta adecuada de otras instancias, entonces nos toca a nosotros asumir conjunto a los vecinos”, señaló Koca.

El funcionario indicó que empezarán el trabajo este miércoles, 8 de febrero, en el Distrito 1 de la ciudad, que comprende desde el segundo al cuarto anillo entre las avenidas Cristo Redentor y Piraí.

Asimismo, el jueves se recorrerán los barrios Braniff, Ramafa y Santa Rosita, mientras que el viernes los barrios Faremafu, Equipetrol, 27 de Mayo y Panamericano.

De acuerdo con el último reporte del Sedes, Santa Cruz acumula 2.629 casos en lo que va que de este año, y en la semana epidemiológica 5 se reportaron 1.196, de los cuales el 68% están en el municipio capitalino.

Ayer martes, los establecimientos sanitarios de todo el departamento asistían a más de 200 pacientes por dengue en sus servicios de emergencia y de internación. De estos, más de 160 copaban los espacios en la capital y el resto en otros municipios.