Se realizó el Corso de Ia Integración en Tarija

El sábado por la tarde fue el corso de la Integración Boliviana, se desarrolló en la Avenida Integración y en el que participaron más de 40 grupos que expresaron su alegría en sus bailes y danzas típicas.

Una principal característica de este corso es la variedad de danzas, ya que al ser de carácter integrador, junta a los danzantes de todos los departamentos de Bolivia en un solo lugar, situación como solo podía ser la chura Tarija.

 

Los grupos se caracterizaron por sus llamativos trajes y pasos, los cuales fueron realizados de la manera tradicional y muy coloridos llamando mucho la atención de los espectadores. La mayor parte de las fraternidades mostraron uniformidad y organización en su paso por esta avenida, demostrando sus habilidades y disfrutando mucho de esta actividad.

Uno de los representantes del corso de Integración, Francisco López, señaló que esta actividad ya se convirtió en tradición.

«La gente aprende mejor cuando observa y si va acompañado de baile mucho mejor, es más fácil identificar culturas de cada región, este año aumentó la presencia de los bailarines, antes se decía que sólo la gente del Norte bailaba, ahora también lo hacen los chapacos», dijo López.