Samuel Doria Medina: “El evismo da sus últimas pataleadas de ahogado”

Samuel Doria Medina declaraciones prensa / Foto: Samuel Doria Medina (APG)

El candidato de Unidad afirma que el evismo ha perdido apoyo y solo busca boicotear el proceso electoral con amenazas y bloqueos.

Doria Medina asegura que el evismo está agotado política y socialmente

El candidato presidencial por la Alianza Unidad, Samuel Doria Medina, calificó este martes al evismo como un movimiento que está dando “sus últimos pataleos de ahogado”. Según su análisis, las recientes acciones de este sector, como marchas y amenazas de bloqueos, son muestras de desesperación.

“Están haciendo una serie de reclamos, amenazas, porque es lo último que les queda. Cuando la amenaza es de alguien poderoso hay que preocuparse, pero ya vimos que el pueblo boliviano les dijo que no quiere más reelección, y los distintos órganos del Estado también les cerraron la puerta”, afirmó.

Sin respaldo ciudadano ni legal para Evo Morales

Doria Medina sostuvo que el intento del evismo de regresar al poder está agotado, no solo legalmente tras la inhabilitación de Evo Morales por el Tribunal Supremo Electoral, sino también desde el punto de vista político y social.

“Han tratado de bloquear, de hacer marchas, pero no tienen apoyo. Entonces, son los últimos pataleos que hacen porque han agotado todas las opciones”, remarcó.

Propuesta de estabilidad frente a la crisis

El líder de Unidad Nacional aprovechó para contrastar su candidatura con lo que considera maniobras del evismo que solo buscan “generar incertidumbre y boicotear el proceso electoral”. Aseguró que su proyecto apuesta por la estabilidad y por soluciones concretas para enfrentar la crisis económica que vive el país.