Rueda internacional del sector maderero logra intención de negocios por $us 18,3 millones
En el encuentro participaron 60 empresas de México, Argentina, Cuba, Ecuador, Italia, Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú y EEUU.
La Rueda Internacional de Negocios de la industria Forestal alcanzó una intención de negocio por 18,3 millones de dólares, el más alto en la última década, destacó el gerente general de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), Jorge Ávila.
“la Rueda Internacional de Negocios de la industria Forestal rompió récord en intenciones de negocios. La realización de la feria es una estrategia de conservación, ya que el bosque que no genera economía, desarrollo y productividad generalmente tiende a desaparecer”, destacó Ávila.
El evento se realizó el viernes 8 de abril y participaron 60 empresas e instituciones de México, Argentina, Cuba, Ecuador, Italia, Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú y Estados Unidos, este último con la mayor adquisición de intenciones comerciales.
Desde muy temprano productores de madera, muebles, aserraderos, pisos, maquinaria industrial, y otros sectores, llegaron a los predios de la Expocruz, con la esperanza de concretar ventas y transacciones comerciales para sacar sus productos a Europa, Norte América y otros países vecinos.
La Rueda de negocios es organizada por la Cámara Forestal de Bolivia en el marco de la Feria Forestal Expoforest 2022. Anualmente se realiza este evento para ayudar a las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector forestal. Este año por primera vez se realizó de manera presencial y virtual.
Cosmet Wasase, que llegó de una comunidad indígena de Concepción, del Manejo Forestal Semillero, manifestó que es la primera vez que participa de este tipo de encuentros, y que lograron concretar negocios con Paraguay, particularmente en la venta de gajos o leña, que es un producto que se desecha, pero que ahora pueden venderlo.
Entretanto, Jhonny Donayre, de la empresa Mundo Madera de Cochabamba, mencionó que recibió propuestas atractivas de empresas de Ecuador y Estados Unidos.
Fuente: Página 7