Rodrigo Paz: “Sabíamos de la irresponsabilidad del Gobierno, (pero) el 9 de noviembre no faltará combustible”

El candidato Rodrigo Paz.

El candidato a la presidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, se sumó la tarde de este sábado a la serie de cuestionamientos que surgió en contra del gobierno de Luis Arce por garantizar los combustibles solo hasta el próximo 8 de noviembre, día del cambio de presidente en Bolivia.

“Sabíamos de la irresponsabilidad e improvisación del Gobierno sobre la falta de combustible. Por ese motivo, nuestros equipos ya están trabajando en un plan real para Bolivia. Quiero llevar tranquilidad al pueblo boliviano: el 9 de noviembre no faltará combustible”, dijo Paz mediante su cuenta en X.

El candidato, que sorprendió en la primera vuelta de las elecciones generales con el mayor apoyo electoral, aseguró que el 9 de noviembre comenzará “la recuperación de Bolivia” y que ya lo tiene “resuelto”. “Contamos con las herramientas necesarias. Bolivia va a estar mejor porque lo merecemos”, remarcó.

En la misma red social, Gabriel Espinoza, asesor económico de Paz, señaló que “la irresponsabilidad de este gobierno puede llevar (al país) a una crisis humanitaria”. 

“No es exagerado y hay que frenarla ahora. El gobierno de Arce debe comprometerse a entregar un país con un mínimo de sostenibilidad”, afirmó Espinoza.

El excandidato presidencial Samuel Doria Medina consideró que esta situación es “el último regalo” al país de parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido que gobierna Bolivia desde hace casi dos décadas. 

“Dejarán los tanques de gasolina y diésel en cero el 8 de noviembre, para que ‘los extrañemos’. Sabemos que durante 20 años todas sus decisiones fueron para beneficiarse políticamente o para perjudicar a sus rivales y nunca hicieron nada simple y llanamente por el país. Por eso es que salen envueltos en vergüenza y no volverán”, expresó Doria Media.

El diputado Carlos Alarcón también dijo que “estos (del Gobierno) no tienen sentido de responsabilidad con el país” y que por eso dejan “en ruinas el abastecimiento de combustibles” dedicándose a “negociados” en lugar de garantizar suministros estables y anuales.

Estas nuevas críticas surgieron después de que, el viernes, el propio ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, garantizara combustibles solo hasta el 8 de noviembre.   

“Nosotros estamos en el Gobierno hasta el 8 de noviembre, ahí hay la transición y hasta esa fecha nosotros garantizamos las políticas implantadas a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce y seguramente, de ahí en adelante, habrá un nuevo presidente que va a tener sus propias estrategias, sus propias políticas y (…) ellos determinarán que acciones tomarán desde esa fecha”, dijo Gallardo.

FUENTE: EL DEBER