Con el lema “TARIQUÍA NO SE TOCA”

Reunión entre el Ministro de Hidrocarburos y los cívicos de Tarija

Reunión realizada en el comité cívico de Tarija.

La mañana de hoy, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, brindó una amplia explicación sobre diferentes tópicos de interés del área hidrocarburífera para el departamento de Tarija. Esta reunión se llevó a cabo en el Comité Cívico de Tarija y contó con la presencia de diferentes organizaciones del departamento chapaco, entre ellos representantes del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija. 

En esta reunión, Zamora ratificó una vez más la decisión de la actual administración gubernamental de no ingresar a la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, bajo ningún concepto que se refiera a la exploración o explotación de recursos hidrocarburíferos.

“Están paralizados San Telmo y Astilleros hasta que venga la nueva gestión electa para que pueda tomar una decisión definitiva, por ahora no amerita mayor especulación. Es decir, Tariquía no se toca”, afirmó la autoridad.

Ante la solicitud, de algunos presentes en la reunión de esta jornada, sobre la posibilidad de llevar a cabo una consulta a nivel departamental para determinar una posible intervención al área protegida, la posición del Ministro de Hidrocarburos fue contundente: “¿para qué realizar una consulta? Eso significaría dar opción a que se pueda intervenir él área protegida. Sería un despropósito”.

Ante la contundencia de la información dada por el ministro Zamora sobre la decisión de NO TOCAR LA RESERVA DE TARIQUÍA, cualquier comentario en contra tiene por objeto debilitar la estabilidad que generó la actual gestión de gobierno. “A partir de ahora, el que hable sobre la intervención de Tariquía mostrará intereses particulares políticos electoralistas".