Rescatan a “Caramelo”, un caballo atrapado en un tejado por inundaciones en Brasil

Un caballo que fue apodado “Caramelo” por usuarios de redes sociales atrajo la atención de todo Brasil cuando el helicóptero de un noticiario televisivo lo vio atrapado sobre una techumbre en el sur del país, donde las graves inundaciones han provocado la muerte de más de 100 personas.
Unas 24 horas después de ser visto por primera vez, y mientras la gente clamaba por su rescate, un equipo del estado brasileño de Rio Grande do Sul logró rescatar a Caramelo el jueves, dando un poco de esperanza a la atribulada región.
El caballo marrón había estado balanceándose durante varios días entre dos estrechos tramos de láminas de asbesto en Canoas, una ciudad del área metropolitana de Porto Alegre, que es una de las zonas más golpeadas del estado, gran parte del cual ha quedado aislado por las inundaciones.
“Encontramos al animal en un estado de debilidad”, dijo el capitán Tiago Franco, bombero de Sao Paulo que fue enviado para encabezar el rescate, según un comunicado de la secretaría de seguridad del estado. “Tratamos de aproximarnos de manera tranquila”.
¡Hablamos con hechos! Centro de Transformación de Granos pic.twitter.com/ZZRqzX9YVC
— TARIJA 200 de Bolivia (@TARIJA200) May 9, 2024
Bomberos y veterinarios subieron al tejado, que estaba parcialmente sumergido, y sedaron e inmovilizaron al caballo antes de colocarlo, con todo y sus casi 350 kilos (770 libras), en una balsa inflable. En la operación se utilizaron cuatro balsas inflables y cuatro embarcaciones de apoyo, junto con bomberos, soldados y otros voluntarios.